Bis

Bis es una palabra originaria del idioma Latín y significa literalmente dos veces.

Según la Real Academia Española de la Lengua bis no tiene un solo uso sino varios, el primer uso tiene que ver con una pieza musical en un concierto, o sino con una actuación o espectáculo teatral, la cual ha impresionado tanto a los espectadores que piden un bis, o sea, que se repita, usualmente lo hacen mediante una ovación o a través de una petición especial.

En los escritos musicales, como las partituras o letra de canciones, un bis indica que algo debe repetirse, hay símbolos que representan el bis. Muchas veces el coro de una canción tiene al final la pequeña palabra entre paréntesis, eso significa que hay que cantarla de nuevo.

Noté que todos los usos de la repetición que me fueron dados por el diccionario se disponen para ejemplos neutros o positivos, pero ese no es el caso en la biblia, ahí encontramos muchos ejemplos en los que la repetición tiene una disposición negativa. Al principio del capítulo 25 de Jeremías dice que el Señor ha advertido repetidamente a las personas a arrepentirse de sus malos caminos y de sus malas costumbres para que de corazón se conviertan a Él, pero que repetir constantemente a través de múltiples profetas y tiempos ha sido en vano pues las personas no atienden, y como resultado serán juzgados para separación eterna de la presencia de Dios.

También encontré en la biblia una repetición futura que es de disposición gloriosa, hablo del retorno de nuestro Señor Jesucristo. Hebreos 9:27-28 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.”

¡Escucha nuestras prédicas en vivo aquí y ahora mismo!: Prédicas En Vivo