Silogismo - Iglesia Bautista Ágape

Silogismo

En la ciencia lógica es un argumento que consta de tres proposiciones, la primera y la segunda llamadas premisas y la última llamada conclusión, la cual se deduce necesariamente de las otras dos. Un ejemplo de silogismo es decir: “Todos Leer más…

Metonimia - Iglesia Bautista Ágape

Metonimia

Es utilizar una palabra para reemplazar a otra, perdiendo ésta su significado original y adquiriendo el significado de la palabra que reemplazó. Por ejemplo, si digo: “Richard tiene 15 abriles”, estoy dándole a la palabra abril un significado totalmente diferente Leer más…

Mnemotecnia - Iglesia Bautista Ágape

Mnemotecnia

Según la Real Academia Española de la Lengua es un procedimiento de asociación mental para facilitar el recuerdo de algo. En otras palabras, son métodos de codificar información importante para evocarla más fácilmente. Desde temprana edad los maestros nos inculcan Leer más…

Mimetismo - Iglesia Bautista Ágape

Mimetismo

Es un sistema generalmente de defensa con el que cuentan algunos insectos, animales y plantas, y consiste, pero no se limita a, la capacidad de cambiar su color, su olor, o el sonido que emiten, logrando camuflarse en el ambiente Leer más…

Flete Bovino - Iglesia Bautista Ágape

Flete Bovino

El transporte de ganado es algo en lo que casi nadie, en el medio urbano, se detiene a pensar. Los animales se transportan por diferentes razones, cambio de residencia, o de propietario, para llevarlos al matadero o a venderlos.Se transportan Leer más…

Tuerca Jesús

La guerra de Vietnam fué donde por primera vez los soldados norteamericanos se transportaron en masa por medio de helicópteros. La aeronave militar utilizada por el ejército estadounidense era conocida como el Bell UH-1 y se considera uno de los Leer más…

Gato Encerrado

Es una expresión que utilizamos cotidianamente para indicar que sospechamos que algo está mal dentro de una situación, o para externar esa sensación de que algo deshonesto está pasando y que te ocultan la verdad o las verdaderas intenciones, sin Leer más…