Barbecho-Iglesia-Bautista-Agape

Barbecho

Es bien conocido que la biblia fue escrita en medio de una sociedad agrícola, es decir que dependía grandemente de la siembra y la cosecha, y que muchos de los empleos eran agrarios como también la fuente principal de riqueza. Leer más…

Sublimar-Iglesia-Bautista-Agape

Sublimar

Muchas palabras en el idioma Castellano tienen múltiples significados, pero es muy común que no se utilicen en todos sus sentidos, de ahí que se desconocen las diferentes acepciones de algunas expresiones. Ese es el caso de la palabra sublimar, Leer más…

Brujula-Iglesia-Bautista-Agape

Brújula

Hay muchos instrumentos que aprendimos a utilizar de niños pero que ahora han caído en desuso, ese es el caso de la brújula, de tanta importancia en la antigüedad que sirvió para delinear los mapas, y más increíblemente aún, para Leer más…

Purgatorio-Iglesia-Bautista-Agape

Purgatorio

La enciclopedia católica dice que “Es un lugar de castigo temporal o condición para aquellos que, dejando esta vida en gracia de Dios, no están completamente libres de faltas veniales, o no han pagado completamente a satisfacción sus trasgresiones.” Dicho Leer más…

Evangelio-Iglesia-Bautista-Agape

Evangelio

Es una palabra compuesta de origen griego. Ev significa bien, y angelos significa mensajero. La mejor traducción del vocablo es buenas noticias. Las buenas noticias se refieren en un sentido amplio a toda la biblia y en un sentido más Leer más…

Ignominia-Iglesia-Bautista-Agape

Ignominia

Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua el concepto de ignominia puede ser explicado en dos palabras; afrenta pública. Lo cual es un dicho o hecho resultante en un deshonor, que se hace conocido de todos. Leer más…

Carpe-Diem-Iglesia-Bautista-Agape

Carpe Diem

Es una expresión de origen en el latín que puede ser traducida al Español como «Aprovecha el momento». La expresión fue acuñada por el filósofo y poeta Romano Horacio, y la utilizó en el poema número 11 del primer libro Leer más…

Histrión

Según el diccionario de la Real Academia Española de la lengua es una persona que se expresa con afectación o exageración propia de un actor teatral. Los histriones se presentaban en los teatros semicirculares de la antigua Roma, los cuales Leer más…