El Efecto Zanahoria

Mi abuela me decía: “Cómase la zanahoria porque es buena para la vista”, y yo me la comía sin dudar, pero recientemente leía acerca de las propiedades y beneficios de la zanahoria y descubrí que los arándanos, las bayas, los melones, las espinacas y el brócoli, son mejores que la zanahoria para los ojos.

Eso es porque la zanahoria contiene betacaroteno que es la materia prima para producir vitamina A, y la vitamina A es la que ayuda al ojo a recibir la luz que es entonces convertida en una señal que tu cerebro puede interpretar. La vitamina A también es responsable de mantener la córnea, que es la cobertura transparente de tu ojo. Pero si comes mucha zanahoria no sirve de nada porque tu cuerpo solo puede metabolizar cierta cantidad de betacaroteno y convertirla en Vitamina A, mientras que las frutas y vegetales mencionadas arriba la contienen abundantemente.

Además, hay muchas vitaminas y minerales necesarios para la visión, la vitamina A no puede llegar al ojo sin la ayuda del Zinc. Otras que también son necesarias para la vista son la Vitamina C, y el Omega-3. ¿Entonces porque es tan famosa la zanahoria con relación a la vista si es aún mejor para hacer crecer el pelo y las uñas?

Durante la segunda Guerra mundial, la inteligencia británica no quería divulgar que tenían un nuevo aparato llamado “radar” para detectar los aviones Alemanes, y proliferaron el rumor de que sus pilotos comían mucha zanahoria para tener una vista nocturna superior.

Asimismo, entre los cristianos ronda la media verdad de que Dios quiere que seas feliz, lo cual es cierto, pero no más de lo que Dios quiere que seas santo. No podemos ser cristianos y continuar viviendo una vida pecaminosa. 1 Juan 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

¡Escucha nuestras prédicas en vivo aquí y ahora mismo!: Prédicas En Vivo