Redundancia Táctica

Es algo que se ve cada vez más en diferentes ámbitos como el industrial, militar, seguridad pública, y de cuerpos de rescate. Consiste en tener más de una persona capacitada en un área designada o más de una herramienta que lleve a cabo una tarea específica, la razón de esto es que en caso de que una se vea incapacitada en una situación determinada, la otra pueda continuar la labor inicial.

Por ejemplo, si un helicóptero de rescate atiende una llamada de auxilio y habiendo partido en dirección a la emergencia le falla el radio, se vuelve imposible completar su tarea porque las comunicaciones son vitales para este tipo de misiones, de modo que tener un radio extra para salvar vidas tiene sentido.

Asimismo, abusando del ejemplo de los radios, si la persona que sabe cómo operar el radio se ve incapacitada, tiene sentido que otra persona dentro del mismo equipo haya sido entrenada para poder utilizarlo de manera de no quedar incomunicados.

La redundancia táctica es algo de lo que no muchas personas han oído, sin embargo el concepto no es nuevo, el plan de salvación de Dios para la humanidad delineado en la biblia es un ejemplo claro, consta de múltiples obreros equipados con el mismo Espíritu Santo, que tienen la misma capacidad de evangelización, y mientras que algunos miembros del equipo se auto incapacitan y no cumplen con la misión, ya sea por comodidad o desobediencia, la redundancia táctica es tanta que Su misión será cumplida.

“Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño; Yo Soy Dios, y no hay ningún otro, Yo Soy Dios, y no hay nadie igual a mí. Yo anuncio el fin desde el principio; desde los tiempos antiguos, lo que está por venir. Yo digo: Mi propósito se cumplirá, y haré todo lo que deseo.” Isaías 46:9-10 NVI

¡Escucha nuestras prédicas en vivo aquí y ahora mismo!: Prédicas En Vivo