Enkutatash

Enkutatash

El año nuevo les llega antes a algunas personas, y no me refiero a horas sino a meses. A la gente de Etiopía y Eritrea les llega en Septiembre, y nombran su celebración Enkutatash, lo cual significa el regalo de joyas, el cual se le otorgó a la reina de Sabá al regreso de su visita al rey Salomón. La historia se encuentra registrada en la biblia en la 1Reyes 10, la cual relata que ella llegó con una flota con oro, piedras preciosas, especies y madera, todo para regalárselo al rey, la biblia describe que nunca había llegado una cantidad tan enorme de especias, ni de madera de sándalo a Israel.

La madera de sándalo es una madera noble utilizada para ebanistería y que según el registro bíblico Salomón utilizó para construir instrumentos musicales para la adoración de Dios y balaustres para el templo y para su palacio.

Muchas cosas se hacen durante Enkutatash pero hay una que me llamó la atención, y es que los niños regalan flores a las personas, flores que simbolizan la venida de la primavera y un periodo de revitalización.

Recién termina un año que fue diferente a todos los de nuestra existencia y en el que tuvimos que aprender a hacer las cosas de modo diferente pero que gracias a Dios encontramos maneras alternativas para ser de utilidad para Su Reino y para nuestros semejantes.

Gracias a Dios por un nuevo año y una nueva oportunidad. Todos necesitamos esa revitalización que las flores simbolizan y solo puede alcanzarse mediante el arrepentimiento y la oración.

2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

¡Escucha nuestras prédicas en vivo aquí y ahora mismo!: Prédicas En Vivo