Rescate Masivo

Rescate Masivo

El 2 de agosto de 1990, Saddam Hussein invadió Kuwait y en cuestión de horas la ciudad había sido tomada. Los cabezas de estado, y los ciudadanos kuwaitíes pudientes huyeron a Arabia Saudita. Atrás quedaba un país que seguía consumiendo víveres pero que por el conflicto armado y las sanciones internacionales no podía producir, ni importar lo necesario.

En respuesta, los iraquís prohibieron la salida de los ciudadanos de la India si los barcos y aviones que vinieran por ellos no venían llenos de abastecimientos, la situación se tornó en una crisis humanitaria.

Mathunny Matthews, un acaudalado empresario de la India decidió quedarse a ayudar, alojar, alimentar y trasladar a decenas de millares de sus conciudadanos por bus al consolidar un trato con transportistas iraquíes mientras manejaba esfuerzos diplomáticos con las autoridades de la India e incluso las Naciones Unidas.

Él logró, contra todo pronóstico, llevarlos al vecino país de Jordania y desde la ciudad de Amán enviarlos por avión a la India. En 59 días, 488 vuelos comerciales volaron sobre una zona de guerra rescatando 170,000 personas.

Este hecho aparece en el libro de records Guiness como el rescate masivo más grande de toda la historia del mundo. Solamente que no lo es, el rescate masivo más grande de toda la historia del mundo lo hace otra persona y está registrado en la biblia, no es sólo para los ciudadanos de un pueblo, sino los de todos los pueblos, y no es sólo para personas de un tiempo, sino de todos los tiempos.

En ésta época celebramos el nacimiento de ese Salvador, Nuestro Señor Jesucristo y es por eso que los que creemos en Él estamos tan felices. Mateo 1:21 “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”

¡Escucha nuestras prédicas en vivo aquí y ahora mismo!: Prédicas En Vivo