Gerontofobia

Gerontofobia - Iglesia Bautista Ágape por el Reverendo Rafael Valter.

La palabra Gerontofobia no aparece en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Pero si aparecen las palabras Geronto y Fobia de manera individual. Geronto significa viejo y Fobia es una aversión exagerada a algo; por lo tanto la palabra significa miedo a envejecer. 

No hay evidencia del uso de la palabra antes de 1972 y parece ser un gerontólogo de apellido Bunzer quien inventó el término. Se cree que el padecimiento es el resultado de haberse percatado del problema existencial de que la vida en algún momento llegará a su fin. Entonces el miedo a envejecer está ligado de alguna manera al miedo a morir.

La biblia presenta la muerte física como el resultado o pago por nuestro pecado (Romanos 6:23). Dice que es inevitable para todos los vivientes pues Dios así lo estableció (Hebreos 9:27). Mateo 10:28 dice “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. Lo que el pasaje está diciendo es que no debemos temer a la muerte, ni al que te pueda quitar la vida, sino a Dios que puede condenar tu alma.

Mateo 10:28 y muchos otros versículos ponen en evidencia que hay vida después de la muerte para aquellos que temen a Dios. Apocalipsis 21:27, una profecía de las cosas finales habla de personas cuyos nombres están escritos en el libro de la vida. ¿Cómo logramos que nuestros nombres sean escritos en ese libro?  Jesús en Juan 11:25 nos responde: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”.

¿Por qué temer a la vejez? ¿Por qué temer a la muerte? “¿Por qué no mejor obedecer al Padre de los espíritus, y así vivir?” (Hebreos 12:9)

¡Escucha nuestras prédicas en vivo aquí y ahora mismo!: Prédicas En Vivo