Infidelidad

un globo aerostático

En la revista National Geographic se publicó la historia de dos suizos que el 12 de enero de 1997 iban a ser los primeros en darle una vuelta completa a la tierra en un globo aerostático, el globo no era uno común y corriente, sino una maravilla tecnológica que contaba con paneles solares, cabina presurizada como la de los aviones y volaba a 200 millas por hora, el costo era de $1.5 millones de dólares.

Poco después de despegar los pilotos sintieron olor a kerosene e inmediatamente supieron que algo andaba muy mal. Pudieron localizar la fuente del olor, era una fuga de combustible que provenía de una manguera que estaba asegurada a una tubería por medio de una cincha de metal ajustable, pero por más que la apretaron la fuga no se detuvo, por lo que terminaron cayendo al mediterráneo. Un accesorio que valía $1 dólar con 16 centavos había acabado con una maravilla tecnológica y una gran oportunidad.

Eso es exactamente lo que sucede cuando un cristiano comete adulterio, algo sin valor viene a arruinar tu testimonio y todo lo construido en derredor de la confianza y el respeto.

Proverbios 6:32-33 “Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; corrompe su alma el que tal hace. Heridas y vergüenza hallará, y su afrenta nunca será borrada.”

¿Cómo evitar la infidelidad?

  1. Debes haber recibido a Cristo (2 Corintios 5:17).
  2. Debes leer tu biblia para obtener guía y sabiduría (Proverbios 6:20-23).
  3. Debes evitar conversaciones vanas (Proverbios 6:24).
  4. Debes evitar codiciar lo que ven tus ojos (Proverbios 6:25).

Evitar la infidelidad te ahorra graves consecuencias familiares y espirituales. La fidelidad es importante para Dios. Jesús utiliza el matrimonio para representar la unión entre Cristo y la iglesia; una unión maravillosa, única, santa y sacrificial (Efesios 5:25).

¡Escucha nuestras prédicas en vivo aquí y ahora mismo!: Prédicas En Vivo