Mediador

Mediador - Iglesia Bautista Ágape

En una publicación de Twitter de un abogado en México de fecha 28 de noviembre del 2020, se relata brevemente la triste historia de dos hermanos que peleaban una herencia desde el año 2000 y cómo en el 2020 murieron ambos sin haber logrado resolver la querella. El mensaje no dice si su muerte fué resultado de la pandemia, pero si menciona que sus hijos resolvieron el problema en 15 días con ayuda de un mediador.

No pude evitar pensar en la dureza del corazón de estos dos hombres y mi mente gravitó a un pasaje bíblico muy conocido:

Ezequiel 36:26 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.”

Creo que la expresión corazón de piedra es muy acertada con respecto a nuestra historia de hoy, y aunque dudo que haya muchos que estén viviendo un caso tan extremo como éste, pienso sinceramente que muchos se sentirán identificados pues es común tener asuntos sin resolver con seres queridos.

Estamos a la puerta de un nuevo año, tiempo de resoluciones, pero el problema con éstas es que estadísticamente sólo el 1.9% de la población, o sea, 2 personas de cada 100, las mantienen después de 2 años. La razón es simple, no podemos en nuestras propias fuerzas. Si queremos cambiar nuestras relaciones personales éste año debemos primero cambiar nuestro corazón, de un corazón de piedra, a un corazón de carne, y eso es un regalo de Dios que sólo puede obtenerse utilizando un mediador, la biblia es clara en señalártelo:

1 Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” Créelo y resolverás un problema que de otro modo morirías sin resolver y que conforma un primer paso a la mejoría de tus relaciones familiares y personales ¡Feliz año nuevo!